Blogia
Yeira Genao y Lina Paola Genao-de Ballet Contempora, Rep Dom.

Ballet Contempora participó en el XV Encuentro de Academias de Ballet y el X Concurso Internacional de Estudiantes de La Habana, Cuba.

Ballet Contempora participó en el XV Encuentro de Academias de Ballet y el X Concurso Internacional de Estudiantes de La Habana, Cuba.

Yeira Genao y Juan Capellán reciben becas de la escuela cubana de Ballet, un hecho sin precedentes !!!.

La delegación de 9 alumnos y maestros de Ballet Contémpora que viajó a La Habana, Cuba para participar en el  XV Encuentro de Academias de Ballet y el X Concurso Internacional de Estudiantes de La Habana, Cuba: Yeira Genao,  Juan Capellán, Mariel Méndez, Dulce Lenia Suriel y Lina Genao se presentaron dentro del marco del Concurso con variaciones clásicas de repertorio tradicional universal; logrando los dos primeros reconociemintos generales y becas dentro de la Escuela Cubana de Ballet, mas la supervisión metodológica directa por especialistas cubanos gracias al avance y sostenimiento de la técnica de esta escuela en el desarrollo de nuestros estudiantes.

En las Galas de presentación de Academias participantes, se presentaron las piezas: "Pipi Longstocking" de Cynthia Vargas con arreglos de Mariel Méndez y Dulce Lenia Suriel interpretada por Daniris Vásquez, “Instintos” de Dulce Lenia Suriel con una destacada interpretación de Yeira Genao y Juan Capellán y  “Foyer de la Opera” de Alfa Rodríguez elegida como broche de cierre de la Gala del día 22, en la que intervinieron: Lina Genao, Sahily Medina, Indira Toribio, Mariel Méndez, Dulce Suriel, Yeira Genao y Juan Capellán. La creatividad y puesta en escena de estas coreografías fueron consideradas de alto nivel por los conocedores del arte de este evento, haciendo alusión hacia nuestro trabajo como "la sorpresa de América".

Elogios por el desenvolvimiento y avance de todos los alumnos y la labor de la Maestra Alfa Rodríguez fueron manifestados por especialistas y maestros y la Directora de la Escuela Cubana de Ballet de Cuba Maitre Ramona de Saa.

Las expectativas en este evento hacia República Dominicana han crecido en un 100% en los últimos años, siendo respetados y admirados por quienes han sido testigos de los logros que hemos tenido paso a paso en estos 4 años de participación de Ballet Contémpora; estamos mas que orgullosos de poder poner en alto el nombre del Arte de nuestro país. Consideramos mas que logrados nuestros objetivos de este año en el que ademas tenemos invitaciones internacionales a: Canada, Filadelfia, Costa Rica y España en los proximos meses. Sellamos nuevamente el compormiso de seguir adelante en nuestra misión de lograr en nuestra nación ver el Arte de la Danza como posibilidad Profesional de Vida y que el mundo vea nuestros talentos y nuestro potencial integral como artistas de la vanguardia latina.Ballet Contémpora, Inc.; agradece a todo su personal directivo, académico y administrativo, igualmente a nuestra gran familia de amigos, padres, estudiantes y público general por su colaboración en hacer esto posible, gracias a su respaldo. 

.

por: Alfa Rodríguez

publicado por: Raifi Genao

 

0 comentarios