Blogia
Yeira Genao y Lina Paola Genao-de Ballet Contempora, Rep Dom.

El Articulo mas leido y comentado del Ballet Dominicano a nivel Internacional-no te lo pierdas-Dominicanas que dejan Huellas en Ballet Clasico de Rep.Dom.

El Articulo mas leido y comentado del Ballet Dominicano a nivel Internacional-no te lo pierdas-Dominicanas que dejan Huellas en Ballet Clasico de Rep.Dom.

 Yeira  y Lina Paola Genao, Hermanas que dejan huellas  en el Ballet clásico  de Republica Dominicana

 Pertenecen a Ballet Contempora, considerada  una de las academias dominicanas con mas avance en las ultimas décadas, dirigida por Alfa Rodríguez, una profesional de la danza y, ubicada en Santiago de Los Caballeros.   De hecho, entre sus miembros se destacan estas hermanas, una de ellas, Yeira Genao, con apenas 17 años, ha tenido ya, importantes logros nunca obtenidos por ninguna otra bailarina en la historia del ballet dominicano, como por ejemplo, se convirtió en la primera bailarina dominicana en ser laureada en el IX Concurso de academias de ballet en La Habana, Cuba, 2006, al obtener el tercer lugar en la segunda categoría variaciones, un hecho sin precedentes tomando en cuenta el alto nivel de los participantes y del propio jurado. Además se convirtió en la primera representante oficial dominicana en el 22 Encuentro Internacional de Ballet de Varna, Bulgaria-2006, siendo muy elogiada por la critica internacional, entre ellos destaca la famosa critica de arte Susan Lenz,  sumado a esto esta su triunfo al obtener el Grand Prix Contempora 2006 y primer lugar en la III Bienal del Concurso Nacional estudiantes Ballet 2007, celebrado en Santiago, Rep.Dom.    Por su parte, su hermana menor, Lina Paola Genao, de 15 años, ha ido acumulando también muchos logros, habiendo recibido cursos especiales de Ballet en La Habana, Cuba, años 2004 y 2006, participo en el ultimo Concurso de Academias de Ballet en La Habana, Cuba-2006, con una destacada participación, premiada en La III Bienal del Concurso Nacional de estudiantes de Ballet 2007, con el segundo lugar en la segunda categoría y varios  reconocimientos en los Premios Contempora 2007, entre ellos interpretación y estilo clásico, lo que nos adelanta sin lugar a dudas a pronosticar, en esta joven bailarina, grandes triunfos a corto plazo.
En estos momentos se preparan junto a Ballet Contempora, integrada también por prometedores jóvenes talentos como Carolina Tavares, Dulce Suriel, Paloma Gómez, Juan Capellán, entre otros,  al Lanzamiento Historico de la Compañia de Jovenes Bailarines a fines de Julio, a participar en Agosto en el encuentro de Danza de Brasil, en Septiembre al encuentro internacional de ballet de Miami y, en Abril del año próximo, al X concurso de academias de Ballet de La Habana, Cuba 2008. Actualmente, ambas son profesoras en la academia Contempora y Yeira es, apenas con 17 años, la Directora Academica.

Nota: Este articulo fue publicado por Diario Horizonte (Diario Digital de EEUU)07/06/2007 19:14 Autor: Danza Dominicana. Enlace permanente. No hay comentarios. Comentar.   

0 comentarios