Blogia
Yeira Genao y Lina Paola Genao-de Ballet Contempora, Rep Dom.

Opiniones del Mundo ¨sobre articulo publicado por Diario Horizonte titulado- Dominicanas que dejan huellas.

Estas opiniones fueron hechas publicas a traves de DIARIO HORIZONTE,  a quienes agradecemos su apoyo y aqui reproducimos algunas de ellas .
Urania Moscoso Higuey R.D. - 2007/05/24
Veo que son muy promovidas en internet, pero casi no veo presentaciones en el pais, deseo que me informen del itinerario para este año, las felicito de corazon.
Tina Arias. Moca - 2007/05/24
Las veo triunfando en los grandes escenarios de Europa y del mundo, pero no se olviden de los pobres en el futuro y no suban las boletas..felicidades!
Elvira Jimenez. .Puerto Plata - 2007/05/24
Es grande lo que Yeira ha logrado con solo 17 años, ni hablar de su hermanita con 15, les falta mucho camino de exito por recorrer, van a ser estrellas del ballet, no se desanimen!
Mayra Renta. - 2007/05/24
Estoy segura que vienen muchos premios y reconocimientos para ellas, la calidad de su baile y la seriedad con que lo toman de seguro que va a arrastrar ek exito.
Odalys Paniagua , Salcedo - 2007/05/20
Deseo felicitarlas, aunque no entiendo porque la noticia se origina en españa y no en Republica Dominicana, es que los periodistas dominicanos no apoyan los talentos emergentes, increible!!
    

Sonia Luna. Sto Dgo - 2007/05/19
No vi a Yeira porque llegue tarde, pero si vi a Lina y me gusto mucho, el grupo se veia compacto en lo poco que vi, lo que falta en el ballet es un programa informativo que anuncie fechas de presentaciones futuras, de todas formas me siento contenta de que existan para verlas de nuevo pronto.
Salime Contreras . Puerto Plata - 2007/05/19
A diferencia de estos criterios, creo que todas las academias tienen algun talento, la diferencia es que en este grupo TODOS son TALENTOS, Felicidades!!!! y suerte
Pedro graciano Santo Domingo - 2007/05/19
quiero saber lo de los jovenes bailarines, en que consiste esta compania, tambien felicitar a estas hermanas y este grupo, me he sentido orgulloso de ser dominicano aun sin conocerlas.
Carolina Valerio-Sto Dgo - 2007/05/18
cuando vi ese grupo ,me dio verguenza con lo aprendido por mi en 4 años,ojala abrieran una escuela aqui para inscribirme. felicidades a todos !!
Patricia Porchella-Punta Cana - 2007/05/18
por fin me abre esto para decir algo, quiero felicitar a yeira y a Lina por que ese articulo las ha dado a conocer al igual que esa academia, vi algo sobre Alfa rodriguez y es una trayectoria brillante, entonces no es para menos.
Andry Farias-La Habana,Cuba - 2007/05/18
No me di cuenta cuando vivieron, pero no es facil ganar en Cuba, esperamos que regresen el proximo año..me dicen que son excelentes y buenas amigas.
Johanna Link-La Vega - 2007/05/18
Da pena que las revistas culturales solo proyectan jovenes con dinero, ojala aparescan periodistas serios que saquen a relucir a este grupo, a Alfa, a Lina y a Yeira,entre otras.
 

Evaluación del Artículo :
Luis Diaz-New York - 2007/05/18
Son Buenas de verdad, esto de Bulgaria y Cuba no me sorprende, lastima que la prensa no las proyecta.
Sarah Gomez Diaz.de Santo Domingo - 2007/05/18
Invito a los seguidores del Ballet a que vean detenidamente este grupo, no existe nada igual en este pais, siempre chequeo las academias y cada dia se quedan todas mas atras...ojala verlas pronto
Alexia franco-Santo Domingo- - 2007/05/18
He visto este grupo desde hace buen tiempo, estuvieron en pasadas ferias del Libro, las vi en el homenaje a Clara Elena y son excelentes, el premio de Yeira no es fruto de la suerte, estoy segura de que vienen muchos mas en el futuro.
Liza barrientos-Argentina - 2007/05/16
Ojala podes venir por Buenos Aires, el mejor clasico lo bailan las latinas, traigan las Genao.
Reggie Henderson-Bailarin Dominicano en Miami,EEUU - 2007/05/16
vale la pena acudir a este lanzamiento, creo que va a ser el primero en su genero en Rep Dom, es bueno que aclaren su linea de baile ya que algunos grupos perdieron la esencia por la que surgieron, como por ej. Ballet Clasico Dominicano, que ya no baila casi nada de clasico, ojala este grupo de bailarines mantenga en alto el ballet clasico dominicano por todo el mundo.
Anny Del Villar, Sto Dgo - 2007/05/11
Tengo varios dias tratando de colocar mi comentario pero la pagina tiene problemas, quiero saber cuando se presenta ballet contempora en Santo Domingo, quiero verlos.
 

Frida Brugal, San Cristobal - 2007/05/03
No sabia que alguna bailarina dominicana fuera a varna, es un privilegio grande haber estado en ese escenario, soy bailarina y ese es mi sueño, felicito a Yeira por su talento,lo mismo a Lina Paola acompañada de su gracia y a la academia y su directora, la señora Alfa por su dedicacion, todavia es que falta !!
Ana Alvarez Penn, Sto Dgo - 2007/05/03
Me parece que estamos frente a un grupo historico dentro de la Danza Latinoamericana, ojala los apoyen mas en sus presentaciones, se lo merecen, lo mismo a su directora
Albert Tavarez, La Romana,RD - 2007/05/03
Me gustaria leer mas sobre las Genao, algun articulo de su vida, su familia, que se yo, quiero alguna informacion si la hay. Cuando regresan al escenario, etc.
Astrid Fañas, Santo Domingo - 2007/05/03
La forma en que baila Lina Paola me encanta, le veo futuro en la danza, ni hablar de su hermana, en general este grupo se ve depurado, excepto algunas bailarinas que se mostraron fuera de tiempo con la musica, pero son buenas.
Anónimo - 2007/05/02
SON MAGNIFICOS TODOS!!!!!!! VIVO EJEMPLO DE TRABAJO, ESFUERZO, DEDICACION Y TIEMPO,SUS EXITOS SON EL INICIO DE UNA VIDA, UNA VIDA QUE ES BAILAR POR Y PARA LA DANZA. NO SE AGOTEN, QUE AHORA ES CUANDO HAY BALLET...!!!!!!!
 

Elvis Guzman - 2007/04/29
Bueno las conozco muy bien, soy 1er bailarin del ballet Nacional de Rep. Dom. puedo decir que son el futuro de la danza dominicana. Jeira, ya tiene una carrera llena de buenas experiencias, la he visto bailar y he bailado con ella y creanme se siente la interpretación de sus personajes. Quiero a provechar para felicitarlas no solo a las hermanas genao, sino a la gran protagonista de todo este orgullo nacional; su gran maestra Alfa Rodriguez y todo el Ballet Contempora.
Fernanda Dominuez-San Fco mac. - 2007/04/28
Me gustaria verlas, digan donde las presentan, me gusta el ballet ,pero nunca presentan nada por aqui.
July Baez-Puerto Plata - 2007/04/28
Esa academia parece, por los comentarios, que es muy buena, y sus bailarinas tambien son buenas.
Darly Cartaya..de Cuba - 2007/04/27
Si vienen a Cuba el proximo año creo que voy a intentar conocerlas, son pocas las que se llevan algo en los concursos de aqui, debe ser buena, yo bailo y he participado, pero no he ganado nada, ojala me lleve algo en la proxima.
Lucia Nuñez - 2007/04/27
Si ganaron en Cuba deben ser no buenas, Buenisimas!!!!..que emosion siento con esto!!
Zamira Graciano - 2007/04/27
Esta jovencita estaba entre las jovenes promesas, no me se el nombre del joven que estaba bailando, pero fueron lo mejor de la noche, me puse de pie a aplaudir..ojala lo repitan, aunque no vi la hermana, me gustaria verlas.
Mary Anne Fuertes - 2007/04/27
Vi a Yeira en Santiago, creo que es lo mejor que tenemos en la actualidad, transmite gracia y encanto, lo mismo su hermana mas pequeña,aunque me parece que han estudiado fuera del pais por sus tecnicas depuradas.
Hamlet Gross - 2007/04/27
Estuve brevemente en santo Domingo y pude aprovechar mi penultima noche viendo ballet, vi a estas jovenes en el antiguo zoologico, ahora un bonito teatro y en verdad son impresionantes, pero lo extraordinario es que son hermanas, ojala sigan aportando al ballet dominicano, que necesita calidad en estos momentos.

opiniones publicadas por Diario Horizonte
 

2 comentarios

alejandra lara -

hola!!!!!
yo soy de mexico y tuve la oportunidad de conocerlas en cuba en el curso de este año, en especial a paola que estuvo en mi clase y esta de sobra decir que ambas son buenisimas!!!. un saludo de mexico para uds.

carolina abreu -

hola yeira te felicito por tu talento. quisiera q me agregaras a tus contacto, me gustaria hablarte sobre el ballet contempora, me gustaria ingresar a su academia. mi e-mail es carolina_abreu86@hotmail.com espero respuestas....gracias